fbpx

EF Medical Group

 EF Medical Group tiene el orgullo de presentar LÁSER PICOWAY®, el primer láser disponible en Argentina y diseñado para remover tatuajes de casi todos los colores sin cicatrices.

 

PicoWay® es un láser que trabaja en picosegundos u ondas ultra cortas, cuya ventaja es que actúa sobre la piel tatuada sin generar efecto térmico, ya que actúa por efecto acústico (sonido) generando destrucción de las partículas de pigmento con mayor efectividad que ningún otro láser. 

 

Explicando lo anterior, el efecto acústico, destruye las partículas de pigmento en pequeños fragmentos (mucho más pequeñas que un láser Q-switch o nanosegundos) que serán eliminados por vía linfática sin la generación de lesiones cutáneas permanentes. 

 

¡Lo más importante de Picoway es que cuida tu piel!

 

Reproducir vídeo

Tratamiento

El tratamiento consiste en la utilización de energía láser en picosegundos.

Por sus pulsos ultracortos, esta atraviesa la piel sin dañarla e impacta directamente sobre el pigmento produciendo su fragmentación en minúsculas partículas, las cuales son procesadas y eliminadas por el organismo naturalmente. Existen algunos colores que requieren más sesiones que otros, pero aun así, se borrarán con el paso de las sesiones, a tal punto que se volverán imperceptibles.

PicoWay utiliza diferentes piezas de mano y longitudes de onda láser para tratar estas afecciones. Las piezas de mano de PicoWay Zoom se utilizan para eliminar tatuajes y tratar manchas oscuras. Por otra parte, las piezas de mano de PicoWay Resolve  se utilizan para tratar cicatrices del acné y arrugas.

Reproducir vídeo

El tratamiento se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo y dura entre 15 y 20 minutos dependiendo del área comprometida. Este procedimiento genera molestias fácilmente toleradas ¡Si pudiste tatuarte, seguro podrás aguantar quitártelo! 

En la mayoría de los casos desaparece por completo la mancha o tatuaje en una sesión, pero  dependerá del color, tamaño, ubicación, capacidad de curación individual, como fue hecho el tatuaje y cuánto tiempo estuvo en la piel. Por ejemplo, un tatuaje aplicado por un profesional del tatuaje puede ser más fácil de quitar porque el pigmento se inyecta de manera uniforme a un mismo nivel de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Sí, todos los tatuajes pueden tratarse. En la mayoría de los casos, los tatuajes se eliminan por completo gracias a la emisión del láser en picosegundos con una longitud de onda triple. Estas ráfagas de energía crean un efecto fotomecánico que hace descomponer la tinta de tatuaje y la pigmentación en partículas más pequeñas y más fáciles de eliminar por el organismo. Se utiliza láser PicoWay. El color blanco no es captado por la luz del láser, por lo tanto no siempre se logra resultado.

Las sesiones se realizan cada 2 meses. Esto se indica para que los fragmentos de tinta puedan ser eliminados de forma eficiente por las células del sistema inmunológico propias del mismo cuerpo (macrófagos) por el metabolismo normal del cuerpo. Generalmente se requieren de  5 a 7 sesiones en un tatuaje pequeño y de 1 solo color. Cuanto mas grande el tatuaje y colores más sesiones. Otros factores pueden cambiar la cantidad de sesiones son: 

Localización: cuanto más distales (por ejemplo pies y manos) más sesiones. 

Calidad y cantidad de tintas: tatuajes realizados por profesionales requieren más tiempo y sesiones. La superposición (covers) de tinta requiere más tiempo de tratamiento. 

Antigüedad: Los tatuajes más nuevos (en nuestra experiencia) aclaran más rápido. 

Fibrosis y cicatrices: Pueden haber sido provocadas por el mismo tatuaje o por tratamientos no recomendados para remover un tatuaje (ejemplos, laser co2, ipl, etc)

Múltiples colores: En nuestra experiencia vemos con Picoway el aclaramiento de colores mas rapido que la tinta negra (a pesar que esta última tiene partículas más pequeñas). 

Depende de la cantidad de tinta y del umbral del dolor del paciente. Pero si te hiciste un tatuaje probablemente tengas pocas molestias. Las molestias van disminuyendo sesión a sesión. Puede aplicarse anestesia local, y se utiliza aire frío emitido mediante un  dispositivo Zimmer para que la sesión sea más confortable. De todas formas, la sesión dura pocos minutos, por lo cual se soporta bien en la mayoría de los casos. Los pacientes refieren el mismo dolor que al momento de realizar el tatuaje o menor. Es el láser de remoción de tatuajes que menor molestia genera.

Luego del tratamiento es normal que pueda haber petequias (puntillado rojo), leve sangrado o desarrollarse ampollas. Se debe continuar con los cuidados domiciliarios para evitar marcas o cicatrices no deseadas. Al finalizar el tratamiento no se observan marcas o cicatrices.

Luego de cada sesión es necesario utilizar crema reestructurante dérmica, al menos dos veces por día, por al menos 10 días y colocar protección solar adecuada. 

Si, puede retatuarse la zona debido a que la piel queda intacta. 

El láser puede realizarse sobre tatuajes de mucha antigüedad como también tatuajes recientemente realizados. En este último caso, para comenzar el tratamiento el mismo debe estar cicatrizado completamente. 

Una vez culminado el tratamiento la piel queda intacta. Puede quedar un sombreado donde se encontraba el tatuaje, que tiene que ver con distintos factores: tinta con la que se realizó el tatuaje, agujas utilizada, fibrosis donde la tinta queda atrapada. Por esto, es posible retatuar la zona. 

Sí,  es un tratamiento realizado solo por nuestros médicos especialistas en esta tecnología. 

Claro que si, y lo más importante que no deja cicatriz. 

No puede realizarse en pacientes durante el embarazo.

Los resultados que podés vas a obtener con este tratamiento son:

El tratamiento se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo y dura entre 15 y 20 minutos dependiendo del área comprometida. Este procedimiento genera molestias fácilmente toleradas ¡Si pudiste tatuarte, seguro podrás aguantar quitártelo! 

Lo recomendable es consultar con un especialista de EF Medical Group® para que podemos juntos encontrar un tratamiento que se adapte a vos. Vení a consulta.

Recibí novedades de nuestra clínica. Adherite a nuestro Newsletter acá

Trabaja con nosotros