fbpx

EF Medical Group

¿Cómo Te Cuidamos En La Nueva Normalidad?

En EF Medical Group, como centro médico de excelencia, procuramos ofrecerte en todo momento los más altos estándares sanitarios internacionales en tus tratamientos y durante tu atención en nuestra clínica. Ahora más que nunca, con la aparición de éste nuevo coronavirus, que es conocido por generar la nueva enfermedad Covid-19, convirtiéndose en un nuevo agente patógeno de origen biológico que debemos controlar estrictamente en nuestras instalaciones, espacios y procedimientos.

Estamos preparados para cuidarte

Por lo anterior, hemos actualizado y reforzado todos nuestros protocolos de bioseguridad y procedimientos de antisepsia en la clínica, de acuerdo a las recomendaciones internacionales, a las normas y protocolos recomendados desde el Ministerio de la Salud de la Nación en la materia. También, hemos reforzado nuestros equipos de protección personal (E.P.P.) para nuestro personal sanitario en la clínica durante tu atención, de igual forma, para vos durante tu ingreso y momentos de permanencia en las instalaciones de EF Medical Group, de esta forma, en todo momento te cuidamos y nos cuidamos.

Siguiendo con la idea anterior, Implementamos un estricto protocolo de limpieza y sanitización de todas las áreas de nuestra clínica, sus equipos y mobiliario, al igual que en protocolos de vestimenta y calzado para nuestro personal, proveedores y pacientes. Por las mismas razones fijamos turnos exclusivos para vos, para garantizar un mejor distanciamiento social dentro de la clínica, y por ende, reducir (o eliminar) el tráfico de personas en zonas comunes (salas de espera, recepción, baños, entre otros) con la finalidad de permitir los tiempos de desinfección entre cada paciente atendido.

Cumplimos a cabalidad las recomendaciones sobre Limpieza y Desinfección de Material Sanitario, Superficies y Ambientes

El Ministerio de Salud de la Nación ofrece materiales para Equipos de Salud específicos para actuar durante la pandemia. Entre estos, se cuenta un documento dirigido a garantizar los procesos de limpieza y desinfección del ambiente hospitalario, así como de equipos biomédicos y textiles en respuesta al Covid-19; de igual modo su objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores que manipulen elementos del ambiente clínico durante las condiciones actuales. 

De igual manera, hemos incorporado en nuestro equipamiento médico de última tecnología la utilización de accesorios desechables luego de cada sesión de tratamiento, logrando así otra barrera de protección personal durante tu sesión.

Tips, Puntas o Kit de tratamientos descartables por sesiones

Usualmente corresponden a los electrodos que se utilizan en los aplicadores de los equipos para administrar las energías a utilizar durante la sesión de tratamiento.  La mayoría son desechables y se utilizan en una única sesión de tratamiento, por lo cual al ser descartables, y no reutilizarse en otros pacientes, evita la contaminación cruzada de agentes patógenos (Covid-19 u otros) entre pacientes durante sus sesiones de tratamiento.

Otro ejemplo, lo podemos ver con el tratamiento Coolsculpting® que se utiliza para eliminar grasa localizada de forma definitiva. Durante la aplicación de cada ciclo de esta terapia se utilizan distintos materiales descartables para proteger la piel del paciente: Gel de acondicionamiento al frío y fibra vegetal de cobertura, que buscan generar un aislamiento de la capa externa de la piel del proceso de criolipólisis al que se somete. Razón por la cual, se convierten en barreras de protección personal durante el uso y aplicación de los tratamientos, protegiéndote a vos, al médico especialista y al equipo de algún agente contagioso.

En EF Medical Group nos esforzamos por seguir cuidándote ¡Sacá un turno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podés adherirte a nuestro Newsletter:

Trabaja con nosotros