EF Medical Group

Medicina Estética - Centro Láser

Quiste Sebáceo: Una bolsita de grasa en la piel

Esta afección, también llamada quiste epidermoide, se presenta generalmente como una protuberancia pequeña en la capa inferior de la piel, no es dolorosa ni causa otros síntomas. Está compuesta de una sustancia viscosa y grasa, el sebo, que es rica en queratina por lo que suele endurecer y permanecer en el tejido si no es extraído correctamente.

Este quiste se forma como resultado de un traumatismo en la piel o por el bloqueo de alguna glándula. Pueden aparecer en todo el cuerpo, pero generalmente aparecen en: El rostro, cuello, el tronco.

Es importante que al extraer esa capsula de sebo (el quiste) de la piel se haga de forma estéril y meticulosa puesto que al ser una abertura en el tejido puede conllevar infecciones o enfermedades.  

En EF Medical Group los tratamos con láser, ya es es la forma mas efectiva de retirar el quiste (la bolsa de grasa) de la piel completamente, sin producir dolor ni necesitar tiempo de recuperación, y sobre todo dejando muy poco rastro en tu piel. 

Como te mostramos en las fotografías anteriores, existe la posibilidad de extraer los quistes sebáceos manualmente, pero de esa forma no se elimina la capsula que contiene al mismo y es muy probable que vuelva a crecer. Por eso la recomendación es extirparlos completamente incluyendo su capsula y además enviarlos a hacer una biopsia para descartar alguna otra enfermedad.

Como siempre la recomendación es que vengas a consulta y lo charles con un médico especialista antes de realizarte algún tratamiento. Sólo atendemos como previa cita ¡Sacá un turno!

Te dejamos todos los tratamientos que tenemos disponibles con láser en ESTE LINK, somos expertos en este tipo de tratamientos.

Scroll al inicio