Aproximadamente, 5 sesiones una vez por mes, dependiendo el resultado observado en el paciente y el avance del tratamiento en el mismo.
Las sesiones se indican cada 20-30 días.
No existe una cura definitiva para la rosácea, pero puede mejorarse el aspecto de la persona al obliterar una gran cantidad de vasos causantes de la patología. Para aumentar la duración de los efectos es indispensable tratamiento domiciliario de apoyo.
No genera molestias, ya que contiene un aplicador de criógeno adaptado a la pieza de mano, que permite al láser actuar en el interior de la piel sin afectar la superficie. El VBeam Prima incorpora la tecnología Evercool, una placa de zafiro que enfría por contacto. De esta forma no solo se protege la epidermis y se disminuyen las posibles molestias, sino que se pueden tratar lesiones vasculares y/o pigmentadas de forma simultánea.
Luego de la aplicación láser es posible que aparezca un enrojecimiento que puede durar aproximadamente entre 24 y 48 horas. Por lo que la recuperación es super rápida. En algunos casos donde hay telangiectasias prominentes es posible que la zona tratada se torne color púrpura (como moreton) que dura entre 1 semana a 10 días y no deja ninguna lesión.
El Láser alcanza la dermis reticular en la profundidad de la piel y trabaja selectivamente sobre la oxihemoglobina, que es la que otorga el color rojo a la sangre. Esta especificidad permite destruir capilares pequeños y medianos por calentamiento, disminuyendo la cantidad de vasos y por ende el enrojecimiento.
No es recomendable en personas con trastornos de la coagulación y embarazo.
El tratamiento se puede combinar otros y debe ser recetado por uno de nuestros médicos.
¡Te esperamos en EF Medical Group!